Abanderan destacamento de reservistas para la fumigación en el enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti

Por: Teresa Armesto


Un destacamento de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue abanderado hoy por Federico Hernández, Primer Secretario del Partido, para laborar desde el viernes en la fumigación de la capital granmense como parte del enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti para evitar la entrada del virus del Zika.

En la Plaza de la Revolución de Bayamo casi 200 reservistas recibieron la bandera nacional, como símbolo comprometedor con las causas justas.

Los abanderados laborarán por 45 días en la de fumigación en Bayamo para combatir la proliferación del mosquito.

Dairen Moreno, reservista en nombre del colectivo manifestó el compromiso de trabajar con calidad, utilizar correctamente los recursos a favor de preservar la salud del pueblo.

Son casi 200 los que reciben capacitación hasta que el viernes en la mañana comiencen a fumigar, junto al personal de salud que realizará las visitas a las casas y el control del autofocal.

Según está previsto fumigarán todos los locales de Bayamo, tanto el sector residencial como estatal, por ser este el municipio de mayor índice de focos del mosquito.

El enfrentamiento al Aedes Aegypti exige la responsabilidad ciudadana con el autofocal y facilitar a estos compañeros de las brigadas su labor y el cumplimiento de lo establecido.

En nuestro país el sistema de salud es preventivo e involucra diferentes actores de la sociedad desde la comunidad con el médico de la familia al frente.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *