Cocodrilos cenan Alazanes

Comparte

MatanzasComo era de esperar, este miércoles, los Cocodrilos Víctor Mesa Martínez hicieron cena con los desvencijados Alazanes de Granma, en un duelo que finalizó nueve carreras por cuatro y que estuvo detenido por cerca de una hora por problemas eléctricos en el alumbrado del Mártires de Barbados.

El zurdo Yoanni Yera Montalvo lanzó siete entradas completas en las que redujo a la ofensiva rival a una carrera y cinco hits; además ponchó a seis, regaló un boleto y dio un pelotazo, suficiente para apuntarse su décimo triunfo de la campaña, con cinco derrotas.

Al bate los matanceros conectaron 14 imparables, entre estos cuadrangulares de Ariel Martínez (5-4, 1 CA, 1 Hr, 2 CI)  y Eduardo Blanco (4-2, 2 CA, 1 Hr, 1 CI), mientras que a la defensa jugaron de manera inmaculada.

Por los granmenses el novato Joel Mojena cargó con el revés pese a tirar seis buenos episodios, en los que le hicieron tres carreras, le dieron nueve indiscutibles, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.

Mojena abandonó el montículo con el duelo 3-1 a favor de los visitantes, pero el bullpen se desplomó en el séptimo y permitió seis anotaciones que desequilibraron por completo el desafío. Granma –que bateó nueve hits y cometió un error al acampo- descontó tres en el noveno.

El choque estuvo detenido por cerca de una hora por problemas en una torre del alumbrado, situación resuelta por los trabajadores de la Empresa eléctrica.

Con esta derrota – y la victoria de la Isla de la Juventud ante Holguín- los granmenses volvieron a caer al sótano en la tabla de posiciones (38-38).

Cuando faltan 11 encuentros para finalizar la etapa clasificatoria de esta fase, Ciego de Ávila se mantiene en la punta del torneo, con 48-26, a dos juegos de Pinar del Río, su más cercano perseguidor. Después se ubican Matanzas (44-28), Industriales (43-32), Holguín (41-34), Las Tunas (40-35), Isla de la Juventud (37-36) y los Alazanes.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *