Nodarse llegó primero a Bayamo

TV ciclismoEl artemiseño Félix Nodarse no tuvo contratiempos para ganar este jueves la tercera etapa del Clásico ciclístico Guantánamo-Pinar- La Habana que se corrió entre las ciudades de Santiago de Cuba-Bayamo, sobre 125 kilómetros.

Nodarse detuvo los cronómetros en 3:12:05 horas, para aventajar a Willy González (Santiago de Cuba) y Jesús Baraguano (Matanzas), quienes realizaron el mismo tiempo después de escaparse del pelotón tras sobrepasar la meta volante de Jiguaní.

Esta fecha inició con el éxito de Yoandri Prado (Villa Clara) en el premio de montaña ubicado en Puerto Moya. Después, la primera meta volante del trayecto, situada en Palma Soriano, se la agenció Frank Rodríguez (La Habana).

En Contramaestre Nodarse cruzó primero el sprint, mientras que en Jiguaní lo hizo Willy González, para en lo adelante ambos pedalistas –junto a Baraguano- marcar el ritmo de la competencia hasta la entrada a la Ciudad Monumento Nacional.

No obstante los resultados de hoy, Vicente Sanabria (MTZ) mantuvo la camiseta de líder, con  7:45:03, seguido por el artemiseño José Mojica, a 39 segundos, y el tunero Jans Carlos Arias, a 1:13 minutos.

Mañana la caravana de 82 pedalistas cubrirá la cuarta jornada entre el municipio granmense de Cauto Cristo y la ciudad de Holguín, en una contrarreloj por equipos de 40 kilómetros entre Cacocún-Holguín.

Escuadra de Granma por mejorar la actuación del 2015

El discreto equipo de  Granma que interviene en el giro apenas ha tenido tiene incidencia. Solo el refuerzo Iván Román ha logrado acumular puntos en el sprint. Tal vez por eso la pretención del conjunto se limite a el noveno lugar alcanzado en la versión de 2015.

“Pensamos estar entre el lugar siete u ocho”, dijo Víctor Figueredo, Comisionado provincial de la disciplina.

“Esta es nuestra tercera participación. Este año el torneo tiene gran nivel y nosotros estamos en desventaja porque no contamos con ningún atleta de la preselección nacional, algo que sí tienen el resto de los equipos”, declaró el pedalista local Adriel Frómeta Vázquez.

En esta ocasión el internacional Yeinier López no forma parte de la sexteta de casa

Frómeta Vázquez corre junto a sus coterráneos Rafael López y Luis Figueredo, además de los refuerzos Yenier Vega (Guantánamo), Nairobis Benítez (Matanzas) y Iván Román (Santiago de Cuba).

“El principal objetivo que tenemos es terminar la competencia, porque en realidad es bien exigente”, abundó Frómeta.

La escuadra local la completan el entrenador Luis Argote y el mecánico Lino Fernández.

Granma cuenta con cuatro áreas especiales donde se practica esta disciplina (Bayamo, Jiguaní, Buey Arriba y Yara) y una matrícula de 25 atletas en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE).

Resultados de la 3ra etapa (estadísticas Joel García)

1.- Félix Nodarse (ART) 3:12:05

2.- Willy González (SCU) 3:12:05

3.- Jesús Baragaño (MTZ) 3:12:05

Clasificación por puntos:

1.- Onel Santa Clara (GTM) 9 puntos

2.- Félix Nodarse (ART) 5

3.- Willy González (SCU) 5

Clasificación por equipos:

1.- Artemisa 23:27:39

2.- Guantánamo a 6:49 minutos

3.- Santiago de Cuba   a  9:40 minutos

Clasificación de la montaña

1.- Vicente Sanabria (MTZ) 12 puntos

2.- José Mojica (ART) 10

3.- Pedro Portuondo (SCU) 8

4.- Jans Carlos Arias (LTU) 6

5.- Yoandri Prado (VCL) 5

6.- Alvaro Soca (ART)   4

7.- Salvador Aranda (SCU) 2

Clasificación general:

1.- Vicente Sanabria (MTZ) 7:45:03

2.- José Mojica (ART) a 39 segundos

3.- Jans Carlos Arias (LTU) a 1:13 minutos

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos