Reconocen a jóvenes azucareros de Granma

Por: Susel Domínguez Serrano

El central azucarero Arquímedes Colina de Mabay en Bayamo cuenta con el mayor universo juvenil de Granma que actualmente labora en la zafra azucarera.

Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas llegó hasta la comunidad de Mabay para reconocer el trabajo de los jóvenes azucareros que allí laboran.

En el acto fueron agasajados cinco jóvenes del central Arquímides Colina, que sobresalen por su entrega a tan importante tarea para la economía de la provincia y el país.

Crespo Vaquero se interesó por funcionamiento de la UJC en el central y apuntó que las actividades por el 4 de abril estarán dedicadas principalmente a los jóvenes azucareros cubanos.

Esta industria granmense tiene un atraso productivo de más de 4 mil toneladas ocasionadas principalmente por lluvia, roturas y problemas operativos, de ahí que la constancia, el sentido de pertenencia y el aporte de la fuerza joven es decisivo para alcanzar al menos el cumplimiento de la zafra en Granma.

 

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *