GM cubano Domínguez cuarto en modalidad Blitz en Juegos de la Mente

Por: Prensa Latina

leinier-partidas-rapidas-ajBeijijng, 1 mar (PL) El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez finalizó hoy cuarto en la modalidad Blitz correspondiente a la lid de ajedrez en los Juegos de la Mente-2016, que se celebran en la ciudad china de Hainan.

Domínguez cerró invicto en la jornada de este martes, con cinco victorias y cinco empates en las 10 últimas rondas, por lo que concluyó con 18 puntos y 12 sonrisas en total, durante los tres días de competencia.

Ese mismo balance exhibió el indio Pentala Harikrishna, pero el coeficiente de desempate permitió al asiático anclar en la tercera casilla, por detrás del azerí Rauf Mamedov (19.5) y el ruso Evgeny Tomashevsky (18.5).

Entre las victorias cosechadas por el caribeño en esta fecha sobresale la lograda ante el azerí Shakhriyar Mamedyarov, ganador en estos Juegos de la modalidad Rapid, en la cual el cubano fue tercero.

Ante los punteros, fue superado por Mamedov la víspera (antes había entablado), pero hizo tablas hoy con Tomashevsky por segunda vez, y con Harikrishna, que lo había vencido previamente.

La justa del denominado juego ciencia reunió a 16 Grandes Maestros, que se enfrentaron por el sistema de todos contra todos a doble vuelta durante tres días, en los cuales celebraron 10 partidas.
Para mañana está previsto el torneo en la especialidad vasca, que consiste en jugar a la vez con dos tableros durante 20 minutos ante un mismo oponente, con piezas alternas.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *