Iniciará en Granma importante evento internacional de patrimonio

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

iberoamericaSalvar lo más autóctono de nuestra identidad es el fin con el que el centro provincial de patrimonio y el Museo granmense Manuel Muñoz organizan cada año la Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura evento que junta en Bayamo a museólogos, especialistas y estudiosos de la conservación patrimonial de Cuba y México.

Según trascendió en conferencia de prensa la cita contará esta vez con un programa de actividades que incluye trabajo en comisiones, cursos pre evento, firma de convenios de colaboración científica, exposiciones y visitas a sitios históricos.

La cultural tradicional tendrá espacios de lujo, explicaron acá los organizadores del encuentro quienes añadieron que grupos portadores de tradiciones mostrarán su quehacer en los alrededores de la primera plaza libre de Cuba destacando la trascendencia de la música de órganos.

El tema central de la cita será: El patrimonio inmaterial, su relación con la autenticidad y la identidad cultural y social de los pueblos de ahí que la conferencia inaugural se dedique al espiritismo de cordón y sus principales exponentes en esta región del país.

 

 

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *