Bayamo representará a Granma en evento nacional de recreación comunitaria

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

JuegosEl equipo de Bayamo ganó el título provincial de la tercera edición de los Juegos Recreativos Comunitarios provinciales y representará a Granma en el evento nacional, a desarrollarse en el mes de mayo.

Los citadinos desbancaron al monarca Jiguaní, territorio iniciador de esta práctica en la provincia y tercer lugar nacional en la cita de 2014, que tuvo como sede a la Ciudad Monumento Nacional.

Detrás de bayameses y jiguaniseros se ubicó Yara, en un torneo al que asistieron todos los municipios de la provincia, excepto Cauto Cristo, y que finalizó este martes en los predios de la Secundaría Básica Perucho Figueredo, de la localidad de Las Mangas.

En la lid se compitió en voleibol, tracción de la soga, pelota a mano, pistas y señales y el juego de la chapita.

Bayamo fue sede en el 2014 de los II Juegos Recreativos Comunitarios nacionales en los que Artemisa resultó campeón, con 112 puntos. Después se ubicaron Santiago de Cuba (109), Granma (106) y Mantanzas (100).

Los Juegos Recreativos Comunitarios se desarrollan cada dos años. Las acciones previas al encuentro nacional de 2014  “incluyeron más de mil 400 Consejo Populares, unos 333 preuniversitarios, 64 centros de enseñanza superior y 198 colectivos laborales de más de 200 integrantes cada uno”, según declaró a la prensa Fidel Bonilla Machín, metodólogo nacional de Recreación.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *