Comenzará el viernes en Granma el 40 Campeonato Provincial de Béisbol

Comparte
Foto del autor
Foto del autor

Con el duelo entre el monarca provincial Yara y su eterno rival de la Zona del Guacanayabo, Campechuela, comenzará el próximo viernes la 40 edición del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría.

El desafío está pactado para desarrollarse en el estadio 10 de Octubre e inaugurará un nuevo formato competitivo que pone fin al que hasta ahora rigió en el territorio por más de tres décadas.

La primera modificación – la más dramática- radica en que ahora se jugará solo los fines de semana y no como se hacía antes bajo el régimen de tres partidos seguidos y una fecha de descanso.

De esta manera, las subseries comenzarán los viernes, con jornada sencilla, el sábado se jugará doble juego (el último a siete innings) y el domingo simple, por lo que en total cada equipo desarrollará 24 encuentros en la fase clasificatoria.

Se eliminaron los play offs de cada zona para dar paso a la discusión del título provincial entre el líder del Cauto y el Guacanayabo, en una serie de cinco a ganar tres, según explicó Juan Enrique Orozco Amaya, Comisionado de béisbol local.

Además, habrá otro play offs para definir el tercer lugar entres los segundos de cada agrupación en un dual meet de 3-2.

Orozco Amaya precisó que en esta oportunidad Río Cauto será sede del Juego de las Estrellas.

También informó que todos los jugadores del equipo Sub 23 que representará a Granma en el III campeonato de esa categoría entrenarán de lunes a jueves y el viernes se incorporarán a sus respectivos municipios para jugar el torneo local.

El Sub-23 estará dirigido en la cita nacional en esta ocasión por el técnico Guillermo Avilés Boza.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *