El Campeonato provincial de béisbol de Granma no comenzará hoy por falta de pelotas

granma beisbolEl 40 Campeonato provincial de béisbol de Granma no iniciará hoy como estaba previsto, según comunicó la Comisión de esta disciplina en el territorio.

“Todo estaba listo aquí para arrancar hoy pero no han llegado las pelotas”, dijo el comisionado provincial Juan Enrique Orozco Amaya. El directivo aclaró que ahora el torneo no tiene fecha para comenzar pues “depende de que el organismo rector del béisbol en la Isla suministre dicho recurso”.

Orozco Amaya descartó la posibilidad de comenzar las hostilidades sin tener el parque que demanda la lid “porque después si el resto no llega a tiempo habría que parar la competencia y eso es peor”.

En Granma se necesitan unas 550 pelotas para desarrollar el campeonato, aunque esa cifra está en dependencia de la calidad de las mismas.

Desde hace varias semanas se había anunciado que este viernes arrancaría la lid en ele stadio 10 de Octubre, con el partido inaugural entre el Campeón Yara y Campachuela, su eterno rival del Guacanayabo.

En esta oportunidad se diseñó un torneo local sobre la tradicional base de dos zonas (Cauto y Guacanayabo), pero en esta ocasión con 24 partidos para cada equipo en la fase eliminatoria, subseries de cuatro partidos de viernes a domingo y dos play offs: uno por el título y otro por el tercer lugar.

Está previsto que se juegue sencillo los viernes y domingos y doble jornada los sábados (con el segundo juego a siete entradas).

Sobre este tema: Comenzará el viernes en Granma el 40 Campeonato Provincial de Béisbol

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email