Obama en Facebok: Vine a Cuba para forjar nueva era de entendimiento

Por: Prensa Latina

obama-en-facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseveró hoy que se encuentra en Cuba para forjar una nueva era de entendimiento, en un mensaje publicado en la red social Facebook.

“He venido a La Habana para extender una mano de amistad al pueblo cubano”, indicó en el texto, tras enfatizar el hecho de que es “el primer presidente norteamericano que en casi 90 años visita un país situado a solo 90 millas de nuestras costas”.

El viaje del mandatario a Cuba, que acapara en estos momentos la atención mundial, constituye un momento importante del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante más de medio siglo.

El jefe de Estado visitante admitió que todavía existen diferencias pero, agregó, los cubanos y norteamericanos tienen muchas cosas en común como la cultura, las pasiones y las esperanzas para el futuro, “eso sin mencionar el amor por el béisbol”, anotó.

“Confío en que, trabajando de conjunto con el pueblo cubano, nuestros dos países pueden comenzar juntos una nueva etapa que traiga progreso para ambos pueblos”, sostuvo en su cuenta President Obama.

Obama llegó ayer a esta capital junto a su familia y una amplia delegación que incluye a alrededor de 40 congresistas, y fue recibido por el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez.

En la publicación en Facebook, incluyó imágenes del recorrido realizado en la tarde-noche por el casco histórico de La Habana.
lma/lmg

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *