Sesionó en Bayamo Asamblea Provincial del Poder Popular

federico-sec-granma

Un llamado a más integración y producir más hizo Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular que sesionó este domingo en Bayamo.

El dirigente político intervino durante la evaluación y aprobación de los objetivos de Trabajo de la Asamblea y el Consejo de la Administración para el 2016.

Para su proyección y desarrollo el gobierno en Granma define cuatro áreas de resultados claves como son la seguridad alimentaria, la actividad económica, el desarrollo social y servicios públicos y la prevención y enfrentamiento al delito, corrupción e ilegalidades, que recogen a 10 objetivos principales.

Federico Hernández argumento que en los Lineamientos de la Política económica y social la producción de alimentos y el proceso inversionista están considerados esenciales para el desarrollo del país, y que con similar prioridad deberán evaluarse en Granma.

Subrayó que los objetivos pueden cumplirse cualitativamente pero que si no existe satisfacción no se ha alcanzado el propósito, pues ello se ha de reflejar en el pueblo y en la vida diaria.

Con intervenciones específicas sobre los resultados que tuvieron el pasado año los Objetivos de Trabajo, con evaluación de bien y muy bien en siete de ellos y Tres de regular la provincia reportó avances, sin embargo se criticó que precisamente la seguridad alimentaria, el proceso inversionista y la prevención y enfrentamiento al delito ilegalidades y la corrupción, aún no concretan el esfuerzo requerido por la economía y la sociedad.

Los delegados pasaron revista a la situación que presenta la respuesta a los planteamientos de los electores en reuniones de rendición de cuenta y despachos asunto al que el consejo de la administración y la asamblea le dan continuado seguimiento.

Se valoró que ya el pasado año recibieron respuesta Cuatro mil 739 planteamientos que estuvieron inscriptos en el plan de la economía y que para el 2016 son 2 mil 289 registrados para dar solución por las entidades.

Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular dijo que la atención a los planteamientos pasa por las siete medidas de perfeccionamiento del sistema del Poder Popular y recordó a las entidades la obligación de dar respuesta a los delegados, con suficientes argumentos para que estos puedan explicar a los electores sobre el asunto objeto de preocupación.

Se insistió en que cada cual haga lo que le corresponde para ser efectivo en el tratamiento de los planteamientos que formulan los electores a sus delegados del Poder Popular.

En la vigésima sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma rindió cuenta la Asamblea del pueblo de Cauto Cristo.

El territorio mostró trabajo, la asamblea goza de autoridad y prestigio aunque no está todo resuelto, y las administraciones han de trabajar en función de dar respuesta a las deficiencias existentes.

Se indicó la necesidad de elevar la participación de la mujer a cargos de dirección en los órganos del Poder Popular, así como elevar el nivel profesional de la fuerza laboral territorial para que el municipio cuente con sus propios especialistas.

Durante la sesión de este domingo quedó constituida también la comisión temporal que dictaminará la próxima rendición de cuenta a la Asamblea municipal del Poder Popular de Niquero, a la Asamblea provincial.

 

 

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email