Comenzará mañana el 40 Campeonato Provincial de Béisbol

Comparte

granma-provincial-beisbol

Mañana viernes iniciará en Granma la 40 edición del Campeonato Provincial de Béisbol, temporada 2016, luego de una semana de retraso por la falta de pelotas.

“Tenemos un nivel de pelota adecuado para comenzar el torneo”, dijo a la prensa Juan Enrique Orozco Amaya, Comisionado de la disciplina en el territorio, quien no descartó que la lid pudiera detenerse si no llegan las planificadas  por el organismo rector del béisbol en Cuba.

El directivo abundó que se decidió arrancar después de “gestiones y estrategias del organismo” para conseguir las pelotas y no postergar más el inicio del evento, lo que complicaría el calendario del mismo.

La primera subserie, de la Zona del Cauto, correrá a cargo de Guisa vs Bayamo, Río Cauto-Cauto Cristo y Ganaderos vs Jiguaní, siempre en terrenos de los primeros. Descansa Buey Arriba.

Por el Guacanayabo se medirán Niquero contra Pilón, Media Luna-Manzanillo y Bartolomé Masó vs Campechuela; estará de asueto Yara.

Está previsto que los jugadores que integran la preselección Sub 23 –que entrena para el campeonato de esa categoría- intervengan en el torneo local por sus municipios de origen.

La víspera –en reunión con la dirección de deportes en Granma y la Comisión provincial de béisbol- se explicó que esta competición será trascendental para la próxima Serie Nacional, pues se pretende renovar una parte importante de Los Alazanes de cara a esa lid.

El Campeonato local se diseñó sobre la tradicional base de dos zonas (Cauto y Guacanayabo), pero en esta ocasión con 24 partidos para cada equipo en la fase eliminatoria, subseries de cuatro partidos de viernes a domingo y dos play offs: uno por el título y otro por el tercer lugar.

 

Calendario de juego
SSFECHAZONAZONA
GUACANAYABOCAUTO
125-26-27 / MarzoNIQ – PILR.C – C.C
M.L – MZLLGUI – BAY
B.M – CAMGAN – JIG
YARB.A
    
201-02-03 / AbrilCAM – M.LBAY – B.A
MZLL – NIQC.C – GAN
PIL – YARJIG – GUI
B.MR.C
    
38-9-10 / AbrilYAR – B.MBAY – GAN
CAM – PILR.C – JIG
M.L – NIQGUI – B.A
MZLLC.C
    
415-16-17 / AbrilYAR – CAMBAY – R.C
NIQ – B.MB.A – GAN
PIL – MZLLJIG – C.C
M.LGUI
    
522-23-24 / AbrilYAR – NIQB.A – R.C
MZLL – B.MC.C – BAY
PIL – M.LGAN – GUI
CAMJIG
    
628-29-30 / AbrilNIQ – CAMR.C – GUI
MZLL – YARC.C – B.A
B-M – M.LJIG – BAY
PILGAN
    
76-7-8 / MayoCAM – MZLLB.A – JIG
M.L – YARGUI – C.C
B.M – PILGAN – R.C
NIQBAY

Leyenda:  Niquero (NIQ), Pilón (PIL), Media Luna (M.L), Manzaillo (MZLL), Bartolomé Masó (B.M), Campechuela (CAM), Yara (YAR), Río Cauto (R.C), Cauto Cristo (C.C), Guisa (GUI), Bayamo (BAY), Ganaderos (GAN), Jiguaní (JIG) y Buey Arriba (B.A).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)
Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *