Previstos más de 200 títulos para Feria del Libro en Granma

feria-del-libro11

La Feria del Libro en Granma, cita cultural que se desarrollará en la urbe bayamesa del siete al 10 de abril próximo, buscará captar el interés de los lectores en este territorio mediante una amplia variedad temática y genérica en literatura infantil y juvenil, de corte académico, científico-técnica, político-social, cubana, especializada en arte y de carácter universal.

Según anunció el Centro de Promoción Literaria “Juan Clemente Zenea”, de Bayamo,  ya se encuentran en los almacenes de la citada institución unos 215 títulos y 28 mil 730 ejemplares, los cuales está previsto se comercialicen durante el evento.

De igual modo se espera que la cifra pueda elevarse con la llegada a la provincia de otro grupo de textos.

En esta ocasión la XXV edición de la Feria del Libro conmemorará el 130 aniversario de la abolición de la esclavitud, el centenario del natalicio del destacado escritor santiaguero José Soler Puig, y el aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma por Las Coloradas, en Niquero.

También en el contexto de la fiesta de las letras y los libros serán homenajeados el etnólogo Rogelio Martínez Furé y la poetiza Lina de Feria Barrio, ambos destacados intelectuales cubanos a quienes está dedicada la festividad literaria y cuya presencia prestigiará el evento.

La cita cultural, que cada año reúne a cientos de personas de todas las edades alrededor de la Plaza de la Revolución en la ciudad Monumento festejará además, el 30 aniversario de la creación de la Asociación Hermanos Saíz.

En la información ofrecida por el Centro del Libro se precisa que estarán a disposición del público 12 puntos de venta ubicados en carpas alrededor del parque y otros que estarán enclavados en instituciones literarias como la Librería Ateneo, el Salón de usos y raros, y el Pabellón infantil, este último destinado también a la presentación de textos y obras para los niños y adolescentes.

La feria, que no solo tiene carácter comercial, contará con espacios de intercambio de escritores con el público, conferencias, lecturas de poesía y narrativa, presentaciones de libros y talleres, así como momentos para el disfrute del talento artístico de la provincia con la realización de espectáculos en diferentes manifestaciones.

Síganos en las redes sociales:

Mailenys Oliva Ferrales

Periodista del sistema provincial de la radio en Granma. Trabaja como reportera del sitio www.radiobayamo.icrt.cu. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Holguín.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email