Cuba y Hungría firman acuerdo en campo de la neurociencia

Por: Prensa Latina

BioCubaFarma LogoBudapest, 28 mar (PL) La empresa CNeuro de BioCubaFarma y la húngara UltraSmart firmaron hoy un acuerdo de colaboración científica y empresarial en la embajada cubana en ese país europeo.

De acuerdo con una información divulgada por la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, el convenio tiene como objetivo desarrollar, mediante una estrecha colaboración contractual, métodos de recuperación y equipos apropiados para superar daños cerebrales en personas accidentadas.

Especialmente en aquellas cuyas capacidades motoras o de otra índole quedaron reducidas.

El embajador cubano, Julio César Cancio, destacó que en el futuro aquellos pacientes en la isla, Hungría u otros países, que logren recuperarse con estas técnicas y tecnologías, recordarán el día de la firma con gratitud y agradecimiento.

Por su parte el gerente general de UltraSmart, Peter Hersics, explicó los esfuerzos realizados durante años para obtener estos resultados.

Presenciaron el acto, entre otros invitados, el Director General para América Latina y el Caribe de la nación centroeuropea acompañado por varios funcionarios del MAEC, científicos, galenos y empresarios.

El 1 de enero del 2005 el Centro de Neurociencias de Cuba, situado en La Habana, pasó a ser un centro independiente del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

Parte de su objeto social es realizar, organizar y dirigir investigaciones, desde niveles moleculares y genéticos hasta niveles sistemáticos y su interacción con factores ambientales y sociales.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *