Se desarrollan en Granma asambleas 55 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí

Por: Susel Domínguez Serrano

Foto: Rafael Martínez Arias

Foto: Rafael Martínez Arias

Bajo el lema “Somos el porvenir” los infantes granmeses se pronuncian por el mejor funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí(OPJM) durante la tercera etapa del proceso 55 aniversario de la OPJM.

Las asambleas municipales correspondientes a este período involucran las enseñanzas primaria, secundaria y especial. Temas relacionados con el estudio como principal deber, la escuela y la comunidad, así como las preocupaciones de los pioneros en torno a la Historia de Cuba y otros tópicos figuran entre los más debatidos.

La experiencia de municipio Guisa, territorio perteneciente al Plan Turquino, es la prueba de la cuanto se escuchan en la Isla las preocupaciones de los pioneros cubanos.

Reclamos como lograr una mayor vinculación con la historia local, potenciar las casas de estudio con la visita de especialistas y tareas intencionadas para el estudio independiente por parte de los maestros caracterizó esa jornada.

Otros planteamientos como el de Yalena Álvarez, estudiante de la ESBU 30 de Noviembre, quien pidió que lleguen a las escuelas y a las comunidades personas capacitadas para debatir temas referidos al consumo de drogas y la ingestión de bebidas alcohólicas en la adolescencia; dieron muestras de las problemáticas y preocupaciones de los niños y adolescentes de la provincia.

Cerca de 3mil pioneros granmeses seleccionados en sus colectivos protagonizan esta etapa que también valora el funcionamiento de la estructura adulta, la recreación y el movimiento de pioneros exploradores.

En los encuentros municipales son seleccionados los delegados a la asamblea nacional prevista a efectuarse en La Habana entre los días 15 y 17 de julio de 2016.

En Granma el proceso 55 aniversario de la organización pioneril está dedicado entre otros acontecimientos al cumpleaños 90 de Fidel.

Niños y adolescentes de Granma y de toda Cuba encuentran en este proceso asambleario el espacio propicio para aportar desde su organización a la construcción del futuro de la nación, consientes que ellos son el porvenir.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *