Lázaro Blanco gana importante partido para los Tigres de Ciego de Ávila

El derecho de Granma, escogido como refuerzo por el mentor Roger Machado en el sorteo previo a semifinales, lanzó una sólida apertura en la que trabajó 6,2 entradas. / Foto del autor
El derecho de Granma, escogido como refuerzo por el mentor Roger Machado en el sorteo previo a semifinales, lanzó una sólida apertura en la que trabajó 6,2 entradas. / Foto del autor

El lanzador granmense Lázaro Blanco Matos consiguió, este miércoles, una importante victoria frente a Industriales, dos carreras por una, que los pone al Campeón Ciego de Ávila a un paso de barrer a su rival de turno y acceder a la final de la pelota cubana.

El derecho de Granma, escogido como refuerzo por el mentor Roger Machado en el sorteo previo a semifinales, lanzó una sólida apertura en la que trabajó 6,2 entradas, permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a tres, regaló cuatro boletos (uno intencional) y propinó un pelotazo.

El principal serpentinero de Los Alazanes de Granma –caracterizado por sus envíos laterales- logró sortear un line up rival cargado de zurdos, en un estadio Latinoamericano desconcertante, y poner a los avileños en una situación de extrema comodidad (3-0) de cara a la discusión del título de la Isla.

Fueron, precisamente, siniestros los responsables de la única carrera que cedió el granmense, tras regalarle boleto a Yohandry Urgellés y luego soportar tubey remolcador de Alexánder Malleta, en conteo de 3-1, en la tercera entrada.

La victoria de Blanco Matos fue preservada por el relevista Yennier Cano Vanes, quien trabajó 2,1 innings, le dieron tres hits y regaló un boleto. Hoy podría definirse esta semifinal, cuando Tigres y Leones vuelvan a salir a la grama del Latino a partir de las 7:15 pm.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email