Revelan fisuras de seguridad en el Departamento de Estado de EE.UU.

Sede Departamento de Estado de EE-UUWashington, 31 mar (PL) El Departamento de Estado norteamericano detectó fisuras de seguridad en los mecanismos de procesamiento de posibles viajeros a Estados Unidos, lo que pudo facilitar acceso de intrusos al sistema de otorgamiento de visados, informó hoy la cadena ABC.

El problema afectó a la Base de Datos Consular Consolidada, uno de los sistemas biométricos más grandes del mundo, pues contiene información de casi todas las personas que aplicaron para obtener un pasaporte o una visa de la nación norteña en los últimos 20 años, con fotografías, huellas dactilares y los números de seguridad social.
Según la fuente, la vulnerabilidad recién descubierta, ya reparada en lo fundamental, fue un riesgo teniendo en cuenta el interés de países adversarios de Washington y de organizaciones como el Estado Islámico en aprovecharse de fallas similares para infiltrar a sus agentes en territorio norteamericano.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, restó importancia a la afectación y señaló que los funcionarios de esa agencia federal trabajan de forma contínua para detectar y solucionar cualquier vulnerabilidad que surja en sus sistemas informáticos.

Sin embargo, según el diario The Hill, una fuente no identificada en el Congreso reveló que “estas deficiencias no están resueltas y no existe un límite de tiempo previsto para solucionarlas”.

De acuerdo con informes oficiales, solo en 2015 el Departamento de Estado denegó más de dos mil 200 solicitudes de visas, la mayoría debido a que las personas en cuestión eran sospechosas de tener conexiones con el terrorismo.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email