Niños y jóvenes granmenses festejan desde hoy el 4 de abril

Por: Susel Domínguez Serrano

pioneros

Un ambicioso programa de actividades desde hoy y hasta el 4 de abril se propone en Granma a propósito de los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 55 de la Organización de Pioneros José Martí.

Acampadas pioneriles, venta de productos industriales, artesanales y gastronómicos,   juegos de participación, y la habilitación de espacios culturales y recreativos, figuran entre las iniciativas previstas para el festejo de niños y jóvenes.

La Plaza Joven ubicada en la conocida pista de patinaje en Bayamo será la sede el venidero sábado de las actividades para los más pequeños. Mientras en los alrededores de la Plaza de la Patria ese mismo día pero en la tarde y en la noche tendrán lugar momentos para los amantes de la trova y una cubanía especial respectivamente.

La visita a niños hospitalizados y a la casa de niños sin amparo familiar también se realizará a propósito de la fecha.

Las actividades centrales por la fecha tendrán lugar en el colectivo pioneril de la secundaria básica Vicente Quesada en la capital provincial.

Entre las motivaciones por la fecha destacan el cumpleaños 90 de Fidel y el aniversario 60 del desembarco del Yate Granma, acontecimientos que impulsan el accionar de la vanguardia joven y la más nueva generación de granmeses para festejar este 4 de abril.

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *