Resaltan integración de Cuba frente a Aedes aegypti

aedes 34Pinar del Río, Cuba, 1 abr (PL) El titular de Salud Pública, Roberto Morales, aseguró hoy en esta ciudad que solo un país con un sistema social como el de Cuba es capaz de integrar sus componentes para proteger preventivamente a la población.

Morales intercambió con las autoridades sanitarias de esta occidental provincia acerca del comportamiento de la campaña intensiva que la nación  protagoniza contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, fiebre amarilla y zika.

En todo el archipiélago se logró una gran cooperación multisectorial, pero la calidad de lo que hoy se hace garantizará el impacto real de la fase, consideró el ministro. La etapa exige de más precisión, exactitud y control para que el margen real de contaminación sea nulo, afirmó.

Como en el resto del país, Pinar del Río acomete medidas de control antivectorial y de saneamiento y mantiene la pesquisa de síndromes febriles inespecíficos para quienes están creadas todas las condiciones en unidades asistenciales.

Los municipios capital, homónimo de la provincia, y San Luis son los sitios de mayor infestación desde que en febrero último se iniciara el combate intensivo contra el vector. No obstante, sus índices disminuyeron al igual que el número de casas cerradas, consideradas focos de alta contaminación.

El Ministro de Salud informó, además, que los casos de zika detectados en la nación, siete en total y solo uno valorado como autóctono, evolucionan favorablemente mientras el país realiza protocolos de estudio para contribuir al enfrentamiento de la epidemia del zika, definida como un problema sanitario internacional.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email