Celebran en Granma niños y jóvenes aniversarios de sus organizaciones

En la Plaza de la Patria se desarrolló un megaevento con el apoyo del INDER donde niños y adultos disfrutaron de presentaciones de artes marciales, cículos de abuelos y juegos de participación.
En la Plaza de la Patria se desarrolló un megaevento con el apoyo del INDER donde niños y adultos disfrutaron de presentaciones de artes marciales, cículos de abuelos y juegos de participación.

Hoy 4 de abril se celebran los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 55 de la Organización de Pioneros José Martí. En Granma el acto central por la fecha tuvo lugar en la Secundaria Básica Vicente Quesada de Bayamo.

También a propósito de la efeméride durante el fin de semana  se realizaron diversas actividades, entre las que figuran acampadas pioneriles, esta vez con la participación de unos 300 pioneros y con el objetivo de desarrollar en la más nueva generación, habilidades del explorador y el conocimiento de la vida en campaña.

Durante la jornada sabatina la OPJM, la UJC y organismo e instituciones de la provincia como el cuerpo de Bomberos y ETECSA, identificados con el festejo, realizaron una actividad dedicada a los niños, adolescentes y jóvenes de los hogares sin amparo familiar de la provincia.

También este mismo día pero en la noche se convocó a una cubanía especial que a pesar de la lluvia logró una mejor organización y calidad en las ofertas y opciones para todo los grupos etáreos.

Por su parte La Plaza de la Patria en Bayamo de fue el escenario de las principales iniciativas este domingo. Allí se desarrolló un megaevento con el apoyo del INDER donde niños y adultos disfrutaron de presentaciones de artes marciales, cículos de abuelos y juegos de participación.

Entre los atractivos sobresale la istalación de una zona Wi-Fi en el área que ocupa La Plaza de la Patria y Teatro Bayamo, dentro de este último en el Salón Ágora también se puede disfrutar de este servicio.

Igualmete como parte del diseño por el 4 de abril, la máxima dirección del partido y el gobierno en la provincia sostuvieron un provechoso encuentro con 55 jóvenes y pioneros destacados del territorio. Este espacio permitió acercar a los máximos dirigentes de Granma al quehacer y pensamiento juvenil.

Este nuevo anieversario de las organizaciones que en Cuba aglutinan a la más nueva generación de cubanos y la vanguaria juvenil del país respectivamente, tuvo en Granma una connotación diferente, y es que los sueños y las peticiones de niños y jóvenes fueron el motor impulsor de la celebración este 4 de abril.

En imágenes, algunas de las actividades desarrolladas por el INDER.

Actividades del INDER 4 de abril_4
Las artes marciales estuvieron representadas en varias modalidades y estilos.
Actividades del INDER 4 de abril_3
Los más pequeños también participaron de las exibiciones de técnicas de combate
Actividades del INDER 4 de abril_2
Los juegos de mesa, como el tenis, fueron actración de jóvenes y chicos
Actividades del INDER 4 de abril
Coreografías de bailoterapias interpretadas por muchachas
Actividades del INDER 4 de abril_5
Las artes marciales estuvieron representadas en varias modalidades y estilos.

Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email