Comienza decimoquinta muestra de jóvenes realizadores

Foto: Tomada de la página de Facebook de Muestra Joven ICAIC
Foto: Tomada de la página de Facebook de Muestra Joven ICAIC

La Habana, 5 abr (PL) Jóvenes cineastas se lanzan hoy a un viaje anual donde comparten y crean nuevos proyectos cinematográficos a propósito de la decimoquinta Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Hasta el 10 de abril poco más de medio centenar de obras concursarán en la selección oficial que presenta 27 filmes de ficción -cuatro de ellos largometrajes-, 17 documentales y nueve animados.

Casi de manera tradicional y como suerte de aliciente a los más bisoños, la apertura fílmica incluirá el cortometraje Aplausos (2016) y el largo de ficción Últimos días en La Habana (2015), de los reconocidos directores cubanos Enrique Pineda Barnet y Fernando Pérez, respectivamente.

Los organizadores anunciaron además la inauguración de la exposición 15 años de gráfica alternativa y la premiación del concurso de carteles.

Para la inauguración, sin embargo, se reservaron tres obras en concurso: el animado No country for old squares, de los realizadores Yolanda Durán y Ermitis Blanco; el documental El otro viaje, de Damián Saínz, y el corto de ficción Con sana alegría, de Claudia Muñiz.

Creada con la intención de estimular el conocimiento y la reflexión alrededor de la obra audiovisual de los jóvenes, y según el criterio de la junta y el comité de selección, la muestra reúne en esta ocasión a obras que se alejan de las estridencias de las primeras ediciones para dedicarse más a la exploración de las formas narrativas o de los géneros.

En paralelo, están preparados varios encuentros teóricos y otros de asesoramiento personalizado como es el caso de Haciendo Cine, que presenta los proyectos cinematográficos de jóvenes realizadores a colegas interesados en colaborar y participar de ellos.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email