Desarrollado con éxito en Granma festival regional de academias de arte

Por: Jacqueline Pérez

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

La cita abrió sus puertas con una gala que juntó en escena a varias agrupaciones musicales del territorio como Metales en Concierto, Rumbayan y un proyecto experimental dirigido por el maestro Omar Pupo que compartió presentaciones con estudiantes.

Por tres días el evento puso a disposición del público Concursos de música, danza y teatro; así como talleres, conferencias, conciertos, puestas en escena, muestras de audiovisuales e intercambio con creadores consagrados.

El certamen, que prevé ampliar su convocatoria a todas las escuelas profesionales de arte del país, por vez primera tuvo carácter competitivo resultando Granma la provincia ganadora seguida de Camagüey y Santiago de Cuba.

Este festival permitió consolidar y ampliar intercambios entre pedagogos, educandos e instituciones participantes, ganar en experiencia docente en dicha modalidad de enseñanza y mostrar el quehacer de las academias más allá de sus predios. 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *