Lanzada convocatoria para décima edición del Evento Internacional de Patrimonio

Por: Jacqueline Pérez


En la antigua comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata se hizo pública la convocatoria a la décima edición de la conferencia internacional de los pueblos y su cultura. Encuentro que ya exhibe avances significativos y propone nuevas aristas para su próxima cita.

Yenis Fonseca, directora provincial de patrimonio en Granma dio a conocer en el acto que la X décima Conferencia tendrá como tema central: El patrimonio Natural. Legalidad y conservación. Al tiempo que invita a todos los estudiosos y amantes del patrimonio de todo el mundo a participar en el encuentro.

Según trascendió acá seis talleres sesionarán en el evento; en ellos se debatirán asuntos referidos a arqueología y antropología como expresión de la diversidad cultural de los pueblos, museo como espacio interactivo, amenazas para los sitios patrimoniales: su salvaguarda y acciones conjuntas desde escuela, universidades y turismo.

Igualmente se reflexionará en torno a la gestión del patrimonio desde las nuevas tecnologías de la información, la sociedad patrimonio impacto y negociaciones y la ciudad vista desde las perspectivas de los acontecimientos.

Durante la realización de la convocatoria se explicó que las modalidades para desarrollar el programa científico serán Conferencias, paneles de discusión, poster, cursos pre y pos encuentro, exposiciones y estudios de casos relacionados con el tema central.

Desde La Plata, en Bartolomé masó, se dio a conocer que El plazo de admisión de los trabajos para la décima conferencia internacional vence en enero de 2017. Podrán participar investigadores cubanos y extranjeros interesados en analizar asuntos concernientes al manejo y salvaguarda del patrimonio y la difusión de sus valores desde la diversidad cultural de las naciones.

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *