Convocan a los trabajadores y pueblo granmenses a la celebración del Primero de Mayo

Yamila Fonseca, Secretaria General de la CTC en Granma, ante dirigentes provinciales dio a conocer las principales líneas de trabajo en víspera del Día Internacional del Trabajo. / Foto: Captura de video
Yamila Fonseca, Secretaria General de la CTC en Granma, ante dirigentes provinciales dio a conocer las principales líneas de trabajo en víspera del Día Internacional del Trabajo. / Foto: Captura de video. / Autor: CNCTV

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, Yamila Fonseca convocó a todos los trabajadores y al pueblo de la provincia a tomar parte en las festividades por el Primero de Mayo.

La dirigente sindical ante dirigentes provinciales de partido y gobierno y de entidades administrativas dio a conocer las principales líneas de trabajo en víspera del Día Internacional del Trabajo.

Expuso que el lema central será; Por Cuba Unidad y Compromiso y detalló otro grupo de consignas colaterales en las que se reafirma la lucha contra el bloqueo y por la devolución de la base Naval de Guantánamo.

Yamila Fonseca explicó que en el desfile provincial se estructurarán tres bloques, eliminando la competitividad , y que la marcha será encabezada por los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Los actos por el Primero de Mayo, el provincial y los municipales, se iniciarán a partir de las ocho de la mañana en todas las plazas.

El cierre del desfile provincial lo hará una caballería de 90 jinetes, con banderas cubanas, homenajeando a Fidel en su cumpleaños 90.

Entre las actividades preliminares al festejo tendrán lugar matutinos especiales, conversatorios, homenaje a jóvenes trabajadores, plenarias, ruedas de prensa, así como el Maratón Primero de Mayo y la copa de Softbol Lázaro Peña.

En los colectivos laborales se realizarán jornadas de limpieza y embellecimiento y los centros de trabajo quedarán engalanados, y se desarrollarán jornadas de trabajo voluntario de apoyo a la zafra azucarera.

También tendrán lugar en Granma ferias agropecuarias, festivales de artistas aficionados y el acto provincial de condecoraciones y reconocimientos a trabajadores destacados.

Yamila Fonseca, Secretaria General de la CTC en Granma informó que en el territorio tendrán lugar 71 actos en los barrios entre los días 15 y 21 de este mes de abril.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email