La educación en la serranía también es garantizada

 En los parajes montañosos de Victorino en  Guisa, se encuentra  la secundaria básica en el campo  Alcibiades  Santos, expresión de las oportunidades que ofrece y garantiza el estado cubano para los niños y jóvenes sin importar cuan intrincado o lejano sea haya que llegar. Esta es  una de las diez escuelas de esta enseñanza en la montana granmense.

 Los resultados   favorables en el aprendizaje de asignaturas como  Matemáticas distingue a este centro de estudios, que por estos días prepara a sus educandos para las pruebas de ingreso al Instituto preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silverto Alvarez Aroche ubicado en Bayamo.      

Milaydis Sánchez, maestra de Matemática con categoría de Máster, asegura con orgullo que el pasado curso aprobaron  cinco alumnos  y  en el actual período se encuentra preparando  siete estudiantes.

La creación de los laboratorios  de Física, Química y Biología facilita el aprendizaje de las ciencias y el acceso a los concursos.   

La escuela,  al cierre del primer semestre exhibe favorables resultados integrales, el director   Digney Tamayo, explicó en entrevista a esta televisora,  que mucho tiene que ver la preparación del claustro de profesores…agrega que   mantienen vínculos con las cooperativas para estimular la vocación por las labores agrícolas y fomentar las carreras de Agronomía, Forestal  y Veterinaria.

La existencia de centros como este en parajes tan intricados como Victorino, es garantía de calidad de vida para los pobladores de este sitio.

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email