Romperá récord productivo mayor camaronera del país (+Video)

Por: Lizet Márquez Gómez

Cuando hace 30 años el Comandante en Jefe Fidel Castro dejaba inaugurada en el municipio granmense de Río Cauto la primera camaronera del país, nadie imaginaba entonces, que desde esta entidad miles de toneladas del crustáceo se exportaran con excelente calidad, identificadas en el mercado internacional.

“Nosotros nos hemos propuesto un plan ambicioso de actividades. Rescatar cosas, hacer cosas diferentes. Trabajando por sobrecumplir nuestro plan de producción, que es de 1930 toneladas. Nos estamos proponiendo romperd el récord productivo de CALISUR que es de 2013 toneladas logradas en el año 2006”, comenta Juan Saborit Peña, Director de Producción de la entidad.

“Trabajamos para el mercado europeo, que es uno de los mercados más exigentes del mundo. Nuestro producto cumple sus exigencias, y la legislación internacional y nacional, y además, atendemos los intereses de cada cliente con sus propias exigencias”, asegura Roberto Guisado Reyes, Jefe del grupo de calidad de la camaronera ríocautense.

vlcsnap-2016-04-07-10h43m30s106

“Exportamos el año pasado más de 1400 toneladas de aquí de esta unidad empresarial de base. Recibimos recientemente la visita de uno de nuestros clientes de España, y nos dice que este camarón es muy codiciado allí por la marca Batabanó, lo que representa un compromiso para seguir produciendo con mayor calidad”, asegura el Director de CALISUR, Mario Sariol. Cerca de mil hectáreas dedicadas al camarón de cultivo intensivo hacen que la provincia de Granma sea responsable del 42 por ciento de la producción de camarón en Cuba.

Se trata de un programa de desarrollo que garantiza estabilidad laboral a más de 400 trabajadores y a sus familias.

Permanecer en los mercados más exigentes a escala mundial, ofertando variedad de surtidos de camarón de cultivo de alto valor nutritivo, es la misión de la unidad granmense, que este año producirá sus mayores volúmenes desde que fue creada hace 30 años.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Lizet Márquez Gómez
Lizet Márquez Gómez

Licenciada en Periodismo (1995), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *