¡Despaigne se pega a los 300 en la Liga Japonesa!

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Alfredo Despaigne vistiendo uniforme del Chiba Lotte Marines, Liga Japonesa de Béisbol. / Foto del autor

Alfredo Despaigne vistiendo uniforme del Chiba Lotte Marines, Liga Japonesa de Béisbol. / Foto del autor

Un repunte ofensivo del granmense Alfredo Despaigne Rodríguez entre la jornada de ayer y la de hoy, en la Liga Japonesa de Béisbol, lo pegó a los 300 de average para salir de un slump que lo había metido en los 226 de promedio.

En estos dos desafíos Despaigne bateó para 500 (10-5), anotó tres veces, impulsó cinco carreras, disparó un tubey y un cuadrangular.

La víspera, frente a los Halcones de Softbank, Despaigne disparó su segundo vuelacercas de la campaña y remolcó cuatro carreras;  además, ligó un sencillo, anotó par de veces y abanicó en una oportunidad.

Hoy conectó tres indiscutibles, en cinco turnos, y remolcó una carrera, pero el Chiba Lotte Marines cayó cinco anotaciones por tres ante los Leones de Seibu, en el QVC Marine Field.

Despaigne Rodríguez –cuarto bate y designado- se acreditó su primer modasho (juego de tres o más indiscutibles) de la temporada y elevó el promedio ofensivo a 292 AVE (48-14).

El criollo despachó tubey en el primer turno al bate, sencillo al izquierdo en el tercer inning y metrallazo al central en el sexto. Luego, en el séptimo, falló en elevado a tercera base y en el noveno conectó para doble play.

En 12 desafíos el granmense tiene tres biangulares, dos jonrones, ocho anotadas, nueve impulsadas, cinco boletos y nueve ponches. Es el sublíder del equipo en remolques, solo superado por el inicialista Seiya Inoue (10). Asimismo, es el segundo en bambinazos empatado con otros dos jugadores y a uno del líder Daichi Suzuki.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *