Lázaro lanza impresionante apertura con Los Tigres

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Lázaro Blanco Matos, pitcher granmense que juega como refuerzo para Los Tigres en la actual temporada. / Foto del autor

Lázaro Blanco Matos, pitcher granmense que juega como refuerzo para Los Tigres en la actual temporada. / Foto del autor

El granmense Lázaro Blanco Matos lanzó una impresionante apertura este jueves, durante la victoria de Ciego de Ávila, dos carreras por una, ante Pinar del Río, en el segundo partido del play offs por el título de Cuba, desarrollado en el estadio José Ramón Cepero.

En su segunda aparición en la post temporada como refuerzo de los Tigres, Blanco Matos trabajó seis entradas y un tercio, permitió una carrera sucia, espació solo dos imparables, regaló par de boletos y ponchó a tres, aunque no pudo acreditarse el triunfo.

El diestro de Yara dominó a su antojo a la ofensiva de los Pativerdes al punto que cedió el primer hit en el tercer rollo –salido del bate de Michael González, después de dos outs- y el otro Reinier León en el octavo, con un out en el pizarrón.

A propósito, fue en ese inning cuando Blanco salió del box después de permitir el indiscutible de León y regalarle boleto al emergente Yusniel Ibáñez. En esa circunstancia el taponero Yunier Cano Vanes se hizo cargo del box y después de meter la entrada en dos outs el segunda base Raúl González pifió una rolata fácil que propició que los pinareños igualaran las acciones.

Lázaro protagonizó el mejor duelo de pitcheo de la pos temporada junto al también abridor Vladimir Baños, quien caminó siete completas, soportó una limpia, seis hits, tres ponches, dos bases y un pelotazo.

Ciego de Ávila había inaugurado el marcador en la cuarta entrada por flay de sacrificio del también granmense Guillermo Avilés Difurnó, quien despachó soberbia línea por el derecho que sirvió para que anotara Ariel Borrero.

Los avileños se llevaron el triunfo en el inning 13 gracias a hit de Yorelvis Charles y tubey de Yoelvis Fiss frente al relevista Liván Moinelo Pita.

Los Tigres marcaron dos carreras, dispararon 12 imparables y al acampo cometieron dos errores; Pinar, marcó una vez, con cuatro indiscutibles y al campo pifió en una ocasión. Cano (5,2 INN, 2 H, 2 SO, 3 BB, 1 BI) se acreditó el triunfo y Pita (5,1 INN, 1 C, 6 H, 3 SO, 1 BB) cargó con el revés.

Ahora los Tigres lideran la final con 2-0. Hoy habrá traslado para el Capitán San Luis, mañana descanso y el domingo, a partir de las 5:00 pm, se jugará el tercer desafío.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *