Muestra excelentes resultados en programas de salud municipio granmense de Niquero

Por: Lizet Márquez Gómez

Mucho sentido de pertenencia se percibe en los colectivos de médicos, enfermeras y el personal paramédico del municipio granmense de Niquero.

Ellos logran mantener en lo que va de año la mortalidad infantil y materna en cero.  En este territorio costero el trabajo integrado en el sector de la salud da resultados positivos. 

“Estamos trabajando fuertemente con el riesgo pre concepcional, que ha desempeñado  un papel importante para obtener estos resultados. También con el embarazo en la adolescencia, que incide negativamente en el programa.  Fortalecemos el equipo básico de salud desde los consultorios médicos y complementando en los hospitales con la atención secundaria”, explica José Luis Albelo Hidalgo, Director de Salud en Niquero.

vlcsnap-2016-04-09-15h34m21s217

La dirección municipal de salud en Niquero labora continuamente para mejorar la infraestructura que permite todos los días elevar la calidad de vida de los niquereños.

“Tenemos como prioridad lograr las mejores condiciones a nuestro personal médico que hace guardias, en un cuarto con determinado confort, para que su estancia aquí sea como en casa”, continúa el especialista.

Proyectos inversionistas y de mantenimiento dan continuidad a tales propósitos.

“La inversión más importante es un hogar de ancianos que desempeña un papel muy importante para la atención a la tercera edad”, confirma Hidalgo.

Más allá de las condiciones materiales se trata de compromiso y desvelo para brindar más salud en cada comunidad del territorio.

 

 

Acerca del Autor

Lizet Márquez Gómez
Lizet Márquez Gómez

Licenciada en Periodismo (1995), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *