Concluyó Feria del libro en Granma con homenaje a escritores de la provincia

A la luz de las Palabras así se titula la expo que el Centro Provincial de patrimonio en Granma regalara a escritores del territorio.  En ella se pueden observar más una veintena de piezas entre las sobresalen  lauros, textos y  fotografías pertenecientes a  destacados literatos granmenses del siglo XX.

La muestra, reconoce la impronta de significativos  creadores de las letras  como Lucia Muñoz , Abel Guerrero, Alejandro Ponce, Nestor Raúl Fernández, Yasel Toledo Garnache, Clara Mailyn Castillo y Reinier Espinosa ganadores  de importantes premios en certámenes nacionales e internacionales realizados  durante el  2015.

Otros reconocimientos a estos hombres y mujeres de la palabra también tuvieron lugar desde  la cultura.  Artistas  de la plástica conjugaron sus coloridas paletas con la prosa y el verso  reconociendo así los veinte años de vida artística de la poetisa Juventina Soler  mientras desde las artes escénicas se validó  calidad y entrega del escritor y critico literario Luis Carlos Suárez con la puesta del monologo: Claro de Luna.

De modo que esta vez  en Granma, por fortuna,  se conjugaron  las  artes para honrar  a esos que van entregándonos luz con sus palabras convirtiendo el tributo en momento más importante del agasajo literario que en esta provincia  puso a disposición del público muy  pocos volúmenes y reiterativos títulos comercializados desde antaño.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email