Incrementan en Granma tiendas para la venta de materiales de la construcción
La tienda de materiales de la construcción “El Bosque” sita en Avenida de los Desfiles de la ciudad de Bayamo, está diseñada para la venta de 108 renglones que posibilitan, en primera instancia, la construcción de viviendas por esfuerzo propio.
En el momento de la apertura se encontraba surtida con la casi totalidad de los elementos previstos, destacando cemento en bolsas, conexiones hidrosanitarias, carpintería de zinc galvanizado, losas de piso, enchape, tanques plásticos y módulos para baño.
Además se comenzó el expendio de áridos procesados en la industria El Cacao de Jiguaní, renglón que al decir de Alberto Ruiz García, director de la empresa municipal de comercio, había tenido poca cobertura en venta debido a la inestabilidad en el surtido por parte de los suministradores.
El directivo acotó que la empresa de comercio en el municipio Bayamo tiene previsto para 2016 un plan de 85 millones de pesos, el cual se cumple al 95%. Precisó que con esta tienda, quinta de su tipo en la ciudad, se prevén alcanzar todos los planes sin ningún contratiempo porque hay estabilidad en la producción de materiales constructivos, destacando los de las industrias locales.
Por su parte Héctor de Jesús Cordero, director del Grupo Empresarial de Comercio en Granma, puntualizó que con esta unidad ya suman 23 en la provincia y han potenciado las ventas en el sector y por tanto la circulación mercantil y el cumplimiento de los planes. Comentó que, por ejemplo, en 2016 pretenden sobrepasar los 130 millones de pesos por concepto de ventas aunque el plan establecido para el año es de 124 millones de pesos. .
Ello es una meta alcanzable, sobre todo si se tiene en cuenta que al cierre del primer trimestre el plan de circulación mercantil en la provincia se cumple en 34 millones de pesos.