Incrementan en Granma tiendas para la venta de materiales de la construcción

Por: Katiuska León Borrero

La tienda de materiales de la construcción “El Bosque” sita en Avenida de los Desfiles de  la ciudad de Bayamo, está diseñada para la venta de 108 renglones que posibilitan, en primera instancia, la construcción de viviendas por esfuerzo propio.

En el momento de la apertura  se encontraba surtida con la casi  totalidad de los elementos previstos, destacando    cemento en bolsas, conexiones hidrosanitarias, carpintería de zinc galvanizado, losas de piso, enchape, tanques plásticos y  módulos para baño.

Además  se comenzó el expendio de áridos procesados en  la industria El Cacao de Jiguaní, renglón que  al decir de  Alberto Ruiz García, director de la empresa municipal de comercio, había tenido poca cobertura en venta debido a la inestabilidad en el surtido por parte de los suministradores.

El directivo acotó que la empresa de comercio en el municipio Bayamo  tiene previsto para 2016 un plan de 85 millones de pesos, el cual se cumple al 95%. Precisó que con esta tienda, quinta de su tipo en la ciudad,  se prevén alcanzar todos los planes sin ningún contratiempo porque hay estabilidad en la producción de materiales constructivos, destacando los de las industrias  locales.

Por su parte Héctor de Jesús Cordero, director del Grupo Empresarial de Comercio en Granma, puntualizó que con esta unidad  ya suman 23 en la provincia y han potenciado las ventas en el sector y por tanto la circulación mercantil y el cumplimiento de los planes.  Comentó que, por ejemplo, en 2016 pretenden sobrepasar los 130 millones de pesos  por concepto de ventas aunque el plan establecido para el año es de 124 millones de pesos. .

Ello es una meta alcanzable, sobre todo si se tiene en cuenta que al cierre del primer trimestre el plan de circulación mercantil en la provincia se cumple en 34 millones de pesos.

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Katiuska León Borrero
Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *