Rediseñan tradicional proyecto de la Noche Bayamesa

Por: Darelia Díaz Borrero

Coincidiendo con un despertar del festejo conocido como Noche Bayamesa o de Cubanía  la Plaza de la Patria lucía, el sábado último, como un espacio de confluencias de actividades deportivas, culturales, gastronómicas, y del comercio.

Es cierto que la celebración no es novedosa, pero vuelve a ser noticia por la integralidad que ahora exhibe la oferta, la cual  incluye,  además,  el expendio de productos artesanales, de los mercados ideales e industriales, agrícolas,  así como de los servicios comunales.

El festejo, que  añade también  espacios destinados al esparcimiento de los pequeños de casa, suma a ese propósito de reanimación,  las ofertas de los trabajadores del sector no estatal.

En declaraciones a la prensa Samuel Calzada, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, explicó que el proyecto de reanimación tiene aún muchas  iniciativas por incorporar, entre ellas, la inclusión de ofertas de la Empresa de Grabaciones Musicales ( EGREM), y otras ideas a fin de lograr unir, en un mismo espacio,  actividades para satisfacer todos los gustos y edades.

 Esta reanimación, encaminada a darle más sabor a la vida nocturna en Bayamo ese día de la semana, en la que muchos buscan aliviar tensiones después de intensas jornadas de trabajo, aún no es un proyecto acabado, pero ya  cuenta con muchos seguidores, los cuales esperan que la integralidad en esta necesaria programación recreativa, no sucumba en el tiempo.

 

 

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *