Instan en Bayamo a salvaguardar valores patrimoniales de la segunda villa fundada en Cuba

Por: Arianna Corona

bayamoRescatar los valores patrimoniales de la Segunda Villa fundada en Cuba por los españoles fue objetivo primordial de esta cita que, convocada por la dirección provincial de cultura en Granma, instó a los presentes a salvaguardar el legado arquitectónico de la ciudad monumento cubana. 

Yeni de la Caridad Fonseca Ríos, directora de patrimonio en la provincia detalló sobre las mayores violaciones e indisciplinas sociales que laceran la imagen del centro histórico de Bayamo, entre las que figuran intervenciones constructivas sin amparo legal, la transformación arquitectónica de inmuebles que no se acogen a las pautas establecidas para la construcción en esa área.

La nueva estrategia, aquí expuesta, busca potenciar la protección de los valores patrimoniales tangibles, con el apoyo del Fondo de Bienes Culturales, órganos locales del gobierno y organizaciones políticas y de masas.

El seminario formó parte del taller provincial de preparación para cuadros que se desarrolla cada año en la provincia con el propósito de crecer a profesionales del sector cultural y evaluar el progreso del territorio en ese orden.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Arianna Corona
Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *