Presencia estable de surtidos de pescado en red minorista de Niquero

Por: Lizet Márquez Gómez

Un ajetreo constante de trabajo se percibe en la industria pesquera de Niquero.  En este territorio costero granmense han logrado estabilizar la captura, y en lo que va de año la flota pesquera sobre cumple los destinos para los cuales están diseñados sus planes.

“El primer trimestre lo terminamos con todos los planes sobrecumplidos.  La langosta, que es el principal renglón de nosotros aquí en el proceso, cerró muy bien”, explica el Director de la Empresa EPINIQ, Joaquín Montero.

Gracias a la estabilidad que alcanzan se puede encontrar en los restaurantes y en los mercados o pescaderías diferentes productos del mar.

“En la gastronomía ellos tienen sus especificaciones, tienen pescado del segundo grupo al séptimo grupo, percado especial, es decir, tienen Pargo, Sierra, Arigua, Cherna, Cubera, Guasa, pescado bueno, masa de croqueta, machuelo entero o descabezado, ostión, rejos de langosta”, confirma Montero.

Filetes, masas para hamburguesas y croquetas, picadillos, ostiones, y otras ofertas están a la venta, y también se destinan a la capital de la provincia.

“Lo que más demanda tenga es lo que les entregamos. Si es biajaiba, caballerote, bajonao, masa de croqueta, filetes de chucho o raya que tienen buena aceptación aquí, es lo que les entregamos al Mercado ideal de Niquero y a las pescaderías de venta diferenciada a la población”, concluye el directivo.

Aunque sus planes más importantes están dedicados a la exportación y el turismo, cada día los pescadores y trabajadores industriales de Niquero buscan opciones que permitan acercar los productos del mar a la población.  Tal es el caso de estas ofertas en envases de diferentes pesos que se prueban para salir a la venta.

Acerca del Autor

Lizet Márquez Gómez
Lizet Márquez Gómez

Licenciada en Periodismo (1995), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *