Se desarrolla en Granma décimo novena edición del Sindo Garay

Rendir homenaje al destacado trovador Sindo Garay con la realización de un evento competitivo que incentive la creación musical y el gusto estético por la cancionística tradicional cubana es el objetivo de este encuentro que se desarrolla en la ciudad de Bayamo hasta el 14 del presente mes.

Cerca de una decena de trabajos investigativos se debaten en el marco del evento teórico de la cita  que dejará como saldo la ampliación del fondo documental del Centro de la música en Granma.

Un prestigioso jurado valora las 15 obras que se presentan al concurso que acoge a solistas de todo el país. Ellos participaron en la peregrinación a la tumba del genial Sindo Garay, quien pidió descansar en el suelo donde naciera la primera melodía trovadoresca cubana y se consolidaran las esencias de ese movimiento creativo.

El programa de la cita prevé igualmente la presentación de grupos de pequeño formato en centros laborales y comunidades granmenses.

Sindo Garay fue  un prolífico trovador cubano, considerado exponente  imprescindible del pentagrama nacional, autor de centenares de canciones que reflejan la esencia de la más  raigal cubanía y en cuyas obras destacan admiración por su tierra natal, los paisajes, las mujeres y el amor.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email