Concluye Granma con favorables resultados en el primer trimestre del 2016

Por: Marisela Presa Sagué

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma. / Foto del autor

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma. / Foto del autor

Granma concluye con resultados favorables el Primer Trimestre del año, inmersa en la Jornada Fidel entre Nosotros y cuando restan solo horas para el inicio del Séptimo Congreso del Partido.

Así lo evaluó Federico Hernández máximo dirigente político de la provincia al concluir tres jornadas de intenso trabajo con inauguraciones, puesta en marcha y visitas, a obras destinadas a la producción de alimentos, de impacto social y prestación de servicios en Granma.

El dirigente explicó que lo más significativo es que en todos los territorios ya se aprecia trabajo de Hacer, cultura del detalle, así como hacer para el pueblo como protagonista de su obra.

Dijo que es necesario multiplicar ese ánimo, esas motivaciones para seguir desarrollándonos con nuestro propio esfuerzo.

Explicó que se trabaja para rescatar las conquistas, y que eso trascenderá en la medida que la capacidad de los comité municipales del partido y del gobierno sean capaces de movilizar ese esfuerzo.

Federico Hernández expuso que en la provincia quedaron concluidas en esta etapa unas 80 obras en todos los municipios, y que se trabajará para dejar inauguradas otras en Saludo al Primero de Mayo y luego para el 26 de Julio.

Consideró que en Granma, el clima socio político es favorable, y que los granmenses creen en  el socialismo apoyan el modelo económico y en la dirección de la Revolución,  y que existe un estado político moral favorable.

Destacó el protagonismo del pueblo en las obras inauguradas, el trabajo diario, y aseguró que así se eleva la autoestima de los granmenses.

Al referirse a cómo llega el territorio al Séptimo Congreso explicó que el Partido llega más fortalecido sobre todo con una militancia más preparada y comprometida.

También aseguró Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma que el pueblo tiene confianza en su Partido, que se trabaja para estrechar el vínculo con las masas  como  instrumento necesario e insustituible en la labor política.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *