Reabre sus puertas con nueva oferta restaurant La Casona

Por: Darelia Díaz Borrero

 

Tras un mantenimiento constructivo reabrió sus puertas el restaurant La Casona, unidad emblemática de la gastronomía en la capital granmense, erigida en los terrenos de  uno de los pocos exponentes de la época colonial en Bayamo, que sobrevivió a la histórica quema de la ciudad por sus moradores.

Cuidando celosamente los valores patrimoniales del sitio, la reparación comenzó en el primer semestre del 2015 e incluyó arreglos en el techo, piso, y áreas interiores y exteriores, por un valor que asciende a 174 mil pesos.

Así lo precisó en la ceremonia de reinauguración Aquiles Tamayo, director de gastronomía en Bayamo, quien, además, explicó que junto a la imagen remozada,  el recinto estrena su oferta.

Recordó que el sitio se especializaba en comida italiana,  y ahora, según comentó, brindará platos criollos, fundamentalmente a base de pollo.

Presidieron la ceremonia de inauguración, autoridades políticas y gubernamentales del territorio, entre los que se encontraban Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma  y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la asamblea provincial del Poder Popular.

Según se explicó en la ocasión, el programa de mantenimiento se extiende a otras unidades de la gastronomía y forma parte de un empeño político y gubernamental por rescatar la etapa de oro de la gastronomía en Granma, esa que todos recuerdan en los primeros ocho años del siglo XXI, cuando la provincia sobresalió en el país debido a la diversidad y calidad de las ofertas, el fomento de platos típicos y foráneos de exquisita elaboración, y el funcionamiento de muchas instalaciones de lujo con prestaciones en moneda nacional.

 

 

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *