Dedican jornada a Carlos Manuel de Céspedes

Por: Jorge Luis Batista

Tomada de Cubadebate

Monumento al Padre de la Patria en el Parque que lleva su nombre en la ciudad de Bayamo. / Foto tomada de Cubadebate. Autor: Ismael Francisco

A Carlos Manuel de Céspedes por el aniversario 197 de su natalicio, se dedica la jornada Creador de la Patria, que comienza este sábado en Bayamo, auspiciada por el Museo Casa Natal del iniciador de nuestras luchas libertadoras.

La apertura oficial de la cita en dicha institución, estará a cargo de los investigadores granmenses, Miguel Antonio Muñoz López y Delio Orosco, quienes impartirán el panel Céspedes, entre Dos ciudades.

Durante la jornada Creador de la Patria, se le dedicará en su casa natal al patricio bayamés en la noche de mañana la gala Canciones para un creador, y se presentará el boletín, El Avisador Cespediano.

El acto por los 197 años del natalicio del Padre de la Patria, será el lunes 18 de Abril en la Plaza de la Revolución en Bayamo, y ese mismo día se le dedicará el espacio Los niños recuerdan al Padre, en el Seminternado Carlos Manuel de Céspedes.

El 18 de Abril de 1819 vio la luz Carlos Manuel de Céspedes en la Villa de San Salvador de Bayamo, y cayó en combate en el paraje de San Lorenzo, Sierra, el 27 de Febrero de 1874.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *