Ratifica valores de la cancionística cubana festival de música Sindo Garay

Por: Jacqueline Pérez

ElSindo Garay validó la calidad interpretativa existente en Cuba con la presentación de valiosos exponentes de la música en nuestro país.

El encuentro que posee carácter bienal mostró decena y media de obras defendidas y escritas por creadores de toda la nación.

El jurado del certamen lo integraron prestigiosos músicos del pentagrama musical cubano como Luis Carlos Milort, compositor y arreglista, Idanis Ortiz, multipremiada cantante y Omar Pupo Sánchez, orquestador y director de la Orquesta de Cándido Fabré.

El gran premio de la cita lo recibió Yudenia Manso quien  ganó además el galardón de la popularidad mientras el primer, segundo y tercer lugar  fueron otorgados a Dayana Batista,  Ernesto Roel Cutié y Erisnelda  Blanco en ese orden.

La mejor orquestación fue a manos de Carlos Puig yunior en tanto la interpretación del tema Tú iluminas mi vida mereció el máximo reconocimiento en esa categoría.

El maestro de juventudes y premio nacional de la música Wilfredo Pachi Naranjo fue agasajado en la noche de clausura del festival por su aporte y entrega a la música.

vlcsnap-2016-04-15-11h40m43s207

El Sindo Garay surgió en el año de 1984 con el objetivo de promover, estimular e incentivar la creación musical cubana y al mismo tiempo rendir tributo a Sindo  quien fuera considerado faraón de la trova en nuestro archipiélago.

La Gala de cierre duró alrededor de una hora y media. Estuvo dirigido por Juan Cedeño Oro y contó con el auspicio de la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos.

 

 

 

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *