El VII Congreso del Partido ya es un hecho

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; inició en la mañana de este sábado el VII Congreso de la organización partidista en el capitalino Palacio de Convenciones.

La jornada inaugural devendrá homenaje al aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, acontecimiento que marcó la decisión irrevocable de un pueblo de construir su propio camino.

Esta edición del Congreso, que se extenderá hasta el próximo martes, cuenta con la participación de 1 000 delegados y alrededor de 280 invitados y prevé en su agenda del día de hoy la presentación del Informe Central y la elección de la presidencia del cónclave, así como de las cuatro comisiones para el debate de los documentos.

El análisis de temas neurálgicos para el presente y futuro del país, centrará la atención de las cuatro comisiones de trabajo que comenzarán sus sesiones en la jornada vespertina. Entre esos tópicos se encuentran: la conceptualización del modelo económico y social cubano, el plan de desarrollo de la nación hasta el 2030, los resultados de la implementación de los Lineamientos en su primer quinquenio y el trabajo de la organización política en cumplimiento de los objetivos aprobados en su Primera Conferencia Nacional.

Tomado del periódico Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos