Un Congreso de todos

Todos comentan en la calle sus expectativas del séptimo Congreso del Partido que yacomenzó.  No importa si son militantes de sus filas o no, lo son de alma y de pensamiento, porque acompañan desde siempre a un país en sus avatares por hacer del ser humano un ser más digno y responsable de sus actos.

Comentan de los últimos cambios que ha experimentado el país en su economía, comentan de las insatisfacciones que aún tienen con el salario, comentan de la presencia de Obama en Cuba a las puertas de otro evento comunista, hablan de todo, pero lo más importante es que  no le es ajeno nada, y mucho menos el congreso partidista.

Y es que los cubanos son personas diferentes, en su andar, en sus costumbres, pero unidos cuando de buscar soluciones se trata, o de ser solidarios se precisa.

El Congreso que ya está en todas las casas, es una continuidad de todo un proceso en el que el pueblo ha superado unido luchas justas, causas que parecían imposibles, y que nos han mantenido en pie hace más de medio siglo bajo el sistema socialista que se ha construido.

Los cubanos confían en su Partido, que es más que cada uno de sus siete congresos, no hay ni que decirlo, se ve a las claras cuando a media calle las opiniones van desde los temas que se discutirán, hasta los problemas que se resolverán a juicio de cada cual.

Por eso este ya es otro histórico congreso del Partido Comunista de Cuba, en medio de una realidad mundial controvertida, diferente, donde Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas, algo que parecía imposible.

Un Congreso que será seguido por cubanos, por amigos de Cuba, y claro está, por sus enemigos, que tienen miedo de que la unidad que nos caracteriza siga siendo el puntal más alto de cada una de nuestras victorias.

 

Síganos en las redes sociales:

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email