Cuba y Estados Unidos establecen nuevos lazos culturales

Comparte
Luego de recorrer la Universidad de las Artes, uno de los integrantes más populares de la delegación, el rapero Usher se trasladó hasta la costera localidad de Regla y estuvo en una peña de hip hop. / Foto: www.elnuevoherald.com
Luego de recorrer la Universidad de las Artes, uno de los integrantes más populares de la delegación, el rapero Usher se trasladó hasta la costera localidad de Regla y estuvo en una peña de hip hop. / Foto: www.elnuevoherald.com

La Habana, 20 abr (PL) El ministro de cultura de Cuba, Julián González, celebró los lazos que se establecen hoy entre esta nación y Estados Unidos gracias a la visita de una delegación de más de 70 personalidades procedentes del país norteño.

A juicio del titular, esta es una buena oportunidad para que representantes de la cultura y las artes de Estados Unidos conozcan nuestro país.

Intercambios de este tipo resultan uno de los pilares más profundos y sólidos de cualquier integración, y nos permite aprender unos de otros, pero debe ser en las dos direcciones, señaló.

El pueblo de la isla se apropia de elementos de diferentes nacionalidades, incluyendo la estadounidense, dijo. Además, las artes tienen un peso notable en la vida de los cubanos y queremos mostrar lo mejor de nuestra cultura al mundo.

Por su parte, el secretario del Smithsonian Institution, David J. Skorton, expresó sentirse muy impresionado por el desarrollo de las artes y la cultura en este país.

Hay muchas personas jóvenes involucradas y sus capacidades e intereses son muy amplios, por ello deseamos construir una mayor colaboración, apuntó esta autoridad de uno de los grupos de museos más grandes del mundo.

Para la presidenta del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos, Margo Lion, la visita permite aprender más de la cultura cubana además de construir puentes entre ambos.

Estamos interesados en todas las áreas de la cultura cubana y esperamos que juntos podamos hacer más en el futuro, indicó la productora teatral.

La víspera, miembros del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos estuvieron en varias instituciones culturales de la capital, visitaron la sede del grupo teatral La Colmenita, e intercambiaron con niños y profesores de la Escuela Primaria Miguel Fernández Roig.

Luego de recorrer la Universidad de las Artes, uno de los integrantes más populares de la delegación, el rapero Usher se trasladó hasta la costera localidad de Regla y estuvo en una peña de hip hop.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos es un ente asesor de la Casa Blanca en esos temas y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *