Disputarán un tope selecciones de voleibol de Cuba y Estados Unidos

Comparte
Rolando Cepeda, Equipo Cuba de Voleibol / Foto: Cubadebate
Rolando Cepeda, Equipo Cuba de Voleibol / Foto: Cubadebate

La Habana, 20 abr (PL) Las selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Estados Unidos disputarán aquí dos partidos de preparación para la Olimpiada de Río-2016, anunció hoy Ariel Saínz, presidente de la Federación de este deporte en la isla.

En declaraciones al diario Granma, el directivo precisó que el interés de ambos países es rescatar los intercambios realizados durante la década de los 80 del siglo pasado y adelantó sumar para el 2017 a las escuadras femeninas a esos topes, para entonces en partidos de ida y vuelta.

El elenco varonil estadounidense ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo efectuada en Japón del 8 al 23 de septiembre del 2015.

En esa justa acapararon las mejores actuciones para los campeones, el capitán William Priddy, Sean Roo­ney, Richard Lambourne, Clayton Stanley, David Lee y Matt Anderson.

Rodolfo Sánchez, director de los cubanos, quienes competirán en la Copa Panamericana, del 19 al 27 de mayo en Culiacán, México, y posteriormente en el segundo nivel de la Liga Mun­dial, precisó que los norteamericanos ya anunciaron a todos sus estelares para venir a La Habana.

“Los dos juegos serán muy provechosos para ambos equipos y, por supuesto, los estadounidenses quieren ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos, cuando hayan regresado los hombres contratados en el exterior”, señaló Sánchez.

Ya regresaron a la Isla y entrenan junto a sus preselecciones los centrales Daimara Lescay y Liván Osoria. Lescay se desempeñó en el club Jaansa, sexto entre 11 planteles de la primera división en Perú; mientras Osoria integró el colectivo del Obras Públicas San Juan, de Argentina, que concluyó tercero.

Además en uno de los dos partidos del tope tendrá lugar un homenaje a exvoleibolistas cubanos, quienes integraron la nómina medallista de bronce en los Juegos Olím­picos de Montreal, Canadá-1976.

Carlos Salas, Lorenzo Martínez, Victoriano Sarmiento, An­tonio Rodríguez, Víctor García, Alfredo Figueredo y el fallecido Ernesto Martínez serán reconocidos ante la afición en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Junto a ellos serán congratulados Gilberto Herrera y Nelson Pollato, director técnico y asistente, por ese orden, de aquella selección que abriera el camino de las medallas olímpicas para nuestro país.

En la propia jornada, Doug Beal, director ejecutivo de la Federación de Voleivol de Estados Unidos, recibirá el homenaje de la afición del patio.

“Beal mostró gran receptividad a la propuesta de la Federación Cubana en aras de reiniciar estos encuentros y ha colaborado con varias iniciativas”, expresó Saínz.

A sus 69 años de edad cumplidos el pasado 4 de marzo, el titular de USA Volleyball ha manifestado que dejará su cargo en este 2016.

Como entrenador, llevó a la escuadra masculina norteamericana a su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos durante la edición de Los Ángeles-1984, al frente de un plantel con estrellas de la talla de Steve Timmons, Craig Buck y Karch Kiraly, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *