Honor al humanismo y la solidaridad: Sepultado Doctor de Manzanillo fallecido en Ecuador

sepelio-mediciço-manzanillo
Foto: Amado de la Rosa Labrada

Cientos de manzanilleros, médicos, enfermeras, dirigentes políticos y gubernamentales de esta costera urbe despidieron visiblemente consternados este jueves en la funeraria local al doctor Leonardo Ortiz Estrada, quien falleció en Ecuador víctima del terremoto en ese país el pasado sábado.

Ortiz Estrada se graduó como médico en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley en 1994, y laboró en el policlínico número uno, antes de trasladarse a residir en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

En su extensa hoja de servicios sobresalen misiones en Lesoto, Venezuela y desde 2014 se encontraba en Ecuador donde perdió la vida a consecuencia del sismo. Cubierto por una bandera cubana, al féretro del doctor Ortiz Estrada lo acompañaron los múltiples reconocimientos laborales, así como los certificados que estimularon su intachable participación como colaborador en diversas naciones.

Resaltaron además, las ofrendas florales enviadas por los Comités Provincial y Municipal del Partido, del Ministerio de Salud Pública, de las Asambleas del Poder Popular a esas instancias, así como de las direcciones del sector en Granma y Manzanillo.

Para la doctora manzanillera Idalmis Batista Reyes, “Leo fue un intachable profesional, excelente trabajador y amigo, muy cordial y atentos con todos, especialmente con los pacientes que acudían a él. Compartí labor en Ecuador y conocer la noticia fue muy impactante.” Desde la ciudad de Santa Clara acudió al sepelio una representación de especialistas y trabajadores del Policlínico Martha Abreu, institución donde laboraba el médico fallecido.

El licenciado en rehabilitación Ibrahím García Larrondo recuerda a su compañero como “una persona muy gentil e inteligente. Creo que la mejor manera de honrar su memoria es continuar repartiendo vida, solidaridad y humanismo como él lo hizo en cualquier país que precise de nuestros servicios.”

En un mensaje enviado desde Ecuador, la Máster en Ciencias María Isabel Martínez Martín, jefa de la misión médica cubana en ese país aseguró que “los principios solidarios, de revolucionario y consagración al trabajo que caracterizaron al colega que hoy despedimos con dolor perdurarán en quienes integramos en glorioso contingente de las batas blancas.”

Más adelante, la Doctora Maryulis Labrada, directora general del policlínico uno de Manzanillo afirmó que “las fuerzas ciegas de la naturaleza pueden terminar con la vida más sublime en breves instantes, pero, sin dudas, el legado de profesionalidad y las enseñanzas de Leo perduraran en nosotros.

La Patria te contempla orgullosa.” A las horas fúnebres del doctor Leonardo Ortiz Estrada acudieron Carmen González Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido; Vladimir Rodríguez Zambrano y José Remón Domínguez, principales autoridades del municipio; el doctor Iván Mora, subdirector del departamento de colaboración médica del MINSAP, entro otros funcionarios de ese organismo en Granma.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email