Realizan en Granma encuentro provincial de círculos de interés

Por: Teresa Armesto

Una fiesta de profesiones devino el encuentro con demostraciones de bandas, cantos y oficios.

24 círculos de interés  protagonizados por estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitario, pioneros,  expusieron conceptos y demostraron habilidades en profesiones  como  Mecánica, Pedagogía y diversos oficios.

 La pionera  Dayanis Tamayo del municipio Pilón en entrevista para esta televisora aseguró que quiere ser maestra, y su círculo de pedagogía le ha permitido conocer grandes profesionales  y saber que ser maestro es hacerse creador.

Por su  calidad  le fue otorgado a  nueve círculos la categoría de relevante, cuatro  destacados y nueve  menciones,  entre ellas sociedades científicas  de preuniversitarios.

Previo a este evento en las escuelas se realizó un evento de base  para seleccionar  los que irían al encuentro municipal y luego al  provincial.

 La formación vocacional  debe ser  tarea en la sociedad no solo del sector educacional, sino también de la   familia y organismos e instituciones que fomenten desde para  las primeras edades habilidades, valores y aptitudes que permitan al hombre nuevo amar el trabajo que sale de sus manos.

 

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *