Por Cuba: unidad y compromiso

Por: Lizet Márquez Gómez

 

Decenas de trabajadores bayameses se dieron cita en la Plaza de la Revolución de Bayamo temprano en la mañana en un matutino especial previo al día internacional de los trabajadores.

Aquí los trajo una de las disímiles motivaciones de los cubanos para reunirse el próximo domingo: el 8vo aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, uno de los programas del ALBA. 

Su consolidación e impacto en comunidades venezolanas ha demostrado el aporte cultural para ambas naciones.

Lorianne Rodríguez, Directora de la Escuela Provincial de Arte “Manuel Muñoz”, recordó momentos difíciles para ambos pueblos, cuando falleció el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Mientras Lizet Pompa, Secretaria General del Sindicato de la Cultura en Granma revivió la presencia de Fi9del en el recién concluido congreso del Partido. 

A la Plaza irán todos, convocados por la solidaridad, y las causas justas.

Matutinos especiales como éste se desarrollan en todos los municipios granmenses acompañados de los desfiles de barrios en más de 70 comunidades.

 Previo al Día Internacional de los Trabajadores, en la provincia se realizan también festivales de aficionados de la cultura, de materias primas, ferias y múltiples actividades que tendrán como colofón el desfile del primero de mayo en la Plaza de la Patria de Bayamo.

Bajo el lema “Por Cuba: unidad y compromiso” , granmenses y cubanos desfilarán comprometidos con la actualización de nuestro modelo económico por un socialismo próspero y sostenible a la altura de las líneas del trabajo trazadas en el VII Congreso.

 

Acerca del Autor

Lizet Márquez Gómez
Lizet Márquez Gómez

Licenciada en Periodismo (1995), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *