Despaigne reafirma su liderazgo ofensivo en el Chiba Lotte

El cubano Alfredo Despaigne Rodríguez disparó hoy su quinto cuadrangular de la temporada, en la Liga Japonesa de Béisbol, y se ratificó como líder en los principales renglones ofensivos de poder en el equipo Chiba Lotte Marines.

En el duelo de esta jornada ante los Leones de Seibu, el cuarto bate y designado despachó un vuelacercas de dos carreras frente a Ryoma Nogami,  para poner delante a Chiba cuando perdía 2-1 en la cuarta entrada.  Los Marineros vencieron a su rival finalmente 5-2 y Despaigne se fue de 3-1, con un boleto.

En lo personal, la conexión del artillero criollo le sirvió para distanciarse más de Daichi Suzuki (3/13/488) en la porfía por dominar los jonrones, impulsadas y slugging dentro del equipo.

Despaigne –que promedia para 292 AVE- ha conectado 28 imparables en 96 veces al bate, con 11 extrabases (6-0-5), 15 remolcadas, 11 boletos, 14 ponches, 510 SLG y 367 de por ciento de embasado (OBP).

Estas cifras está avaladas por un repunte ofensivo en los últimos 10 partidos, en los que batea para 378 (37-14), con tres bambinazos y seis remolcadas.

El granmense es el onceno jugador con mejor promedio ofensivo en la Liga del Pacífico, que lidera Ernesto Mejías (333 AVE) y donde solo nueve jugadores acarician o están por encima de 300. A propósito, el venezolano Mejías es el líder en cuadrangulares (8), impulsadas (26) y slugging (636) en este circuito.

 

 

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *