Jóvenes granmenses evocarán constitución de la Comandancia General de la Plata

Por: Darelia Díaz Borrero

Convencidos de que la mejor forma de palpar la historia es acariciando los altares sagrados de la Patria, desde donde esta se gestó, más de medio centenar de jóvenes de la provincia de Granma ascenderán,  el sábado próximo,  al museo que ocupa la antigua Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, con motivo del aniversario 58 de la constitución de dicha base guerrillera.

Entre los bisoños figuran estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores destacados de los distintos sectores, de los 13 municipios de este territorio, quienes escalarán hasta el histórico sitio, con altura de 950 metros sobre el nivel medio del mar, y ubicado en el municipio granmense de Bartolomé Masó.

Allí los pinos nuevos evocarán, con  acto patriótico, aquellas jornadas entre mayo y noviembre de 1958, en las que el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro dirigió, desde La Plata,  las acciones del Ejército Rebelde para destrozar, en el verano de ese año, la última y más potente ofensiva enemiga.

Así lo precisó a este diario Michel Carlos Santiesteban, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien comentó que la rememoración incluye, además, una jornada de trabajo voluntario en apoyo a la restauración del mencionado escenario, que emprende el Consejo Provincial de Patrimonio Cultural, desde finales del 2014.

La iniciativa, dijo,  tiene entre las principales motivaciones, la llegada  del Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse el próximo domingo, y donde los jóvenes reiterarán, como es tradicional,  la voluntad de continuar apoyando la construcción de un socialismo más próspero y sostenible.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *