Atrasos en campaña de Declaración Jurada en Granma

Por: Darelia Díaz Borrero

Cuando restan solo dos días para que venza el plazo de la  Declaración Jurada sobre ingresos personales en el período de presentación voluntaria, la provincia de Granma presenta atrasos en el proceso.

Así trascendió el miércoles último en la plenaria económica que evaluó la marcha del territorio al cierre de los primeros cuatro meses del año.

Según se informó en el encuentro de un potencial de 6 mil 26 contribuyentes han declarado 5 mil 407, cifra que representa el 89 por ciento de los notificados en el actual proceso fiscal.

Se precisó que los municipios con mayores atrasos son Bayamo (178), Jiguaní 118, Buey Arriba (43), Guisa (29), Media Luna, y Bartolomé Masó.

Se insistió en la necesidad de lograr que todos los contribuyentes registrados asuman las obligaciones fiscales, como un deber ciudadano, ya que esos tributos garantizarán ingresos al presupuesto del Estado para respaldar gastos en servicios indispensables como la salud, la educación, y la asistencia social.    

En el encuentro se resaltó que la economía granmense muestra resultados favorables al cierre de los primeros cuatro meses del año, al sobrecumplir  las ventas netas, cumplir 64 de las 108 producciones físicas que controla el territorio, y aumentar el salario promedio a 677 pesos.

No obstante se reconoció que aún falta mucho por hacer en función de materializar el socialismo próspero y sostenible que los granmenses quieren y necesitan.

 

 

 

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *