Desfilarán unos 150 mil bayameses el próximo domingo por el Primero de Mayo

Unos 150 mil bayameses, representando al pueblo de Granma estarán marchando en el desfile central por el Primero de Mayo, este próximo domingo en las principales calles de la capital provincial.   

Así lo evaluaron en Bayamo, las principales autoridades del territorio que junto a la Central Sindical tienen la misión de supervisar los aseguramientos logísticos del desfile, con sus audios, amplificación, puntos de agua, atención médica, adornos, venta de alimentos ligeros, actuación de artistas, entre otros requerimientos.

En Bayamo para el desfile provincial los sindicatos han convocado la concentración a partir de las seis de la mañana, en tanto la alocución y la marcha comenzarán a las ocho.

La reunión sobre la organización de los festejos por el primero de mayo efectuada en la Sede del Comité provincial del Partido, contó con la presencia de Federico Hernández, Miembro del Comité Central, Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Yamila Fonseca, secretaria general de la CTC en Granma.

Sobrino Martínez puntualizó a los directores de entidades quienes junto a los dirigentes sindicales tienen  una elevada responsabilidad en la movilización de los trabajadores,  que  este primero de Mayo estaremos reafirmando el respaldo del pueblo al Séptimo Congreso del Partido recién finalizado.

Por su parte el Grupo empresarial de comercio informó que el sector trabaja para garantizar los servicios, antes, durante y después del desfile y que en Bayamo se adoptan las medidas para, a partir del sábado, realizar la venta de la Canasta Básica.

El primer secretario del Partido en la provincia Federico Hernández al intervenir en la reunión dijo que los granmenses vamos a apoyar este domingo el socialismo próspero y sostenible por el que trabajamos,  en un mundo complejo para América Latina, y que NO sólo desfilaremos, sino que también disfrutaremos de esa jornada de festividad para los cubanos.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email